4 de octubre: Día Mundial de los Animales

Animales entrando al arca de Noé -Jacopo_Bassano

Cuando de animales se trata, siempre he sido fiel a la creencia que hay que respetarlos como seres vivos que, afortunadamente, no tienen los vicios y defectos que tenemos nosotros.

Y también se que hay muchísimas cosas que para muchas gentes son elementales, pero que sería muy valioso que aprendiéramos los animales humanos. A veces creo que deberíamos ser más animales y menos seres humanos, eso nos despojaría de tanta basura mental que cargamos.

Pues bueno, quiero compartirles este artículo de Mascotas en el hogar que es importante difundir: El día mundial del Animal.

El Día Mundial del Animal se celebra el 4 de octubre, conmemorando a San Francisco de Asís, quien se despojó de todas tus riquezas, se dedicó a servir y ayudar no solo a sus semejantes sino también a todos los animales.

San Francisco nació en Asís, Italia, dentro de una familia acomodada, en el año 1182. Consideraba a los animales hijos de Dios y los llamaba “hermanos”. Se dirigía a ellos y se dice que ellos lo escuchaban hasta el punto de obedecerle y es famosa la intervención que tuvo en Greccio al lograr que un lobo salvaje no atacara más a la población.

En el año 1929, el 4 de octubre fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena, y en el año 1980 el papa Juan Pablo II lo declaró a San Francisco de Asís “patrono de los animales y de los ecologistas”.

En esta fecha se hace especial referencia a las mascotas, que con su fidelidad y nobleza mejoran la calidad de vida de las personas según un sinnúmero de estudios científicos, sin contar las innumerables historias de animales que han salvado la vida se seres humanos.

Ir al post original
Imagen: wikimedia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − Diez =