Acerca de la orca que mató a su entrenadora

Bueno, nunca me ha resultado agradable ver animales salvajes haciendo piruetas y actos de circo porque no es su ambiente natural y los estamos obligando a hacer cosas que no son naturales en ellos.

Lo siento por Dawn Brancheau, entrenadora de orcas o ballenas asesinas, una mujer de 40 años con mucha experiencia en su trato con este tipo de mamíferos.

Debemos comprender que las orcas son seres muy inteligentes, sociales por naturaleza y que se mantienen unidas en familia, viajan largas distancias así, en familia y hasta 4 generaciones juntas, además de poseer un sistema de comunicación muy avanzado.

Entonces, ¿que esperamos si sometemos a uno de estos bellos animales al encierro, a prácticas crueles de entrenamiento, a abusar de ellos con el único propósito de entretener a un puñado de gente que paga para verlas cautivas?

Definitivamente no es normal que ataquen a la gente, pero si comprendo que llega un momento en que cualquiera, incluyendo el ser humano, se cansa, se frustra y se puede volver violento al estar prisionero en un espacio reducido y privado de actuar como la naturaleza lo ha programado.

Sea World ha sido investigado en varias ocasiones por la muerte de animales y sus métodos de entrenamiento han sido cuestionados varias veces. Así que no debe sorprender que un animal ataque cuando está encerrado contra su voluntad.

Es cuestión de simple lógica, lógica que para algunos seres humanos pareciera ser algo de otro mundo. Ojala y no vayan a sacrificar a esta orca que no tiene culpa alguna de la estupidez y egoísmo humano, las víctimas aquí son las orcas, no los entrenadores que se ganan la vida usando métodos crueles para la insana diversión de la gente.

¿Cuando vamos a aprender y comprender que no somos los dueños de las vidas de otros seres y no debemos abusar de ellos?

Sinceramente creo que nunca, asi somos de bestias.

Una respuesta a “Acerca de la orca que mató a su entrenadora”

  1. Los animales no son para ponerlos a hacer tonterias, según vi en otro sitio, no fue la primera vez que esta orca atacó o se mostró violenta.

    Pero no les importo en absoluto con tal de seguir ganando dinero con sus actos circenses. Las consecuencias están a la vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − 3 =