Cajas de arena para gatos

Los gatos son exigentes con la limpieza, la ubicación y el tipo de basura que hay a su alrededor. Recuerden esto, o su gato puede elegir hacer sus necesidades en otro lugar de la casa. Para evitar problemas con la caja de arena del gato, a continuación presentamos unos consejos fáciles de seguir.

gato_caja_de_arena

A la hora de elegir una caja de arena, se debe escoger una de tamaño completo, fácil de limpiar, una caja de arena de plástico es ideal, y se puede encontrar en su tienda de mascotas preferida.

Escoger un lugar de la caja de arena es otro tema importante, se debe elegir un lugar tranquilo, de fácil acceso lejos del plato de comida. En una casa grande, tenga en cuenta varias ubicaciones. Una vez que elija un lugar, no lo cambie, lo que sólo puede causar confusión en su gato.

La limpieza y eliminación de residuos se debe hacer a diario, y vuelva a colocar la arena como se indica en el manual de la caja de arena. Es una buena idea lavar el fondo cada vez que cambie la arena. Use agua tibia y un jabón suave, para finalizar enjuague bien. Evite el amoniaco, porque hace que algunos gatos rechacen la caja de arena.

Para el cambio de la arena use la siguiente estrategia, no cambie toda la arena de una sola vez, su gato puede rechazar la arena nueva si nota cambios en los olores y textura. Hágalo de forma gradual, comenzando con 1 / 3 de arena nueva y así sucesivamente hasta renovar completamente la caja de arena.

Artículo original

Una respuesta a “Cajas de arena para gatos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 7 =