Calendario de vacunación de perros

togoTener una mascota, implica ser responsable no solo con darle afecto y su alimentación, sino además tenerlo al día con el calendario de vacunación de perros.

Son muchos los casos en que los perritos son abandonados por sus dueños porque estos jamás se preocuparon por la salud de sus mascotas. Ya sea porque fueron irresponsables, ignorantes o simplemente crueles e indiferentes con los perros.

Cuando uno decide compartir su vida junto a una mascota, es necesario ser consientes que su salud es responsabilidad nuestra. Si la mascota ha sido adoptada en un centro de rescate de animales, es importante pedir su ficha clínica para mantenerlo al día con sus vacunas. Si es cachorro, pues igual, hay que preguntar si ha sido revisado ya por algún médico veterinario.

El calendario de vacunación de perros, por parte de un médico veterinario es este:

  • Al nacer: exámen general y desparasitación.
  • Mes y medio: Primera vacuna contra parvovirus y moquillo.
  • Dos meses o después de quince días de la primera vacuna: DHPPI (vacuna contra parvo-moquillo, leptospirosis, hepatitis y tos de perreras).
  • Quince días después: se repite la misma DHPPI.
  • Seis meses: se vacuna contra la rabia.

Nuestras mascotas nos dan su cariño y compañia, nunca nos mienten ni nos engañan. Darles amor y protección es nuestra responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 13 =