“Cat Ladies”: el mito de “la vieja de los gatos”

Cat Ladys

Fácil resulta juzgar a otros, fácil resulta criticar sin mayores elementos de juicio más que nuestros mismos prejuicios. Cuando de animales se trata, es casi una regla que mucha gente se exprese en términos peyorativos contra quienes defienden los derechos de los animales.

Pero también es cierto que hay gente que excede sus capacidades físicas y económicas al momento de hacerse cargo de animales abandonados. No es cuestión de estar mal mentalmente, es que simplemente su empatía por los animales los hace luchar contra corriente sin comprender que hay un momento donde ya no se está ayudando a un animal, se está condenando a todos.

Hay quienes tratan de ayudar a perros, hay otras que lo hacen con gatos. En este caso, el documental Cat Ladys trata de develar los sentimientos que mueven a algunas mujeres a vivir con varios gatos. De acuerdo a la publicación de ecosofia.org, su autora dice:

Son viejas, desaseadas y viven rodeadas de decenas de gatos. En nuestra cultura occidental, en todos los países, es usual la figura de “la vieja loca de los gatos” como una rareza digna de circo de frikies. Perseguidas, denunciadas, rechazadas por la sociedad. Pero el documental “Cat Ladies” busca comprender los motivos y afecciones de cuatro de estas mujeres, y nos muestra que detrás de ellas hay historias de soledad, sensibilidad y de un gran afecto por los seres a los que la sociedad abandona. En palabras de su directora, Cristie Callas-Jones, lo de vieja loca de los gatos “no es más que una etiqueta”.

Información del DVD: Cat Ladies.
Publicación original: ecosofia.org
Imagen: catladiesdoc.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 14 =