Consejos si tu mascota se extravía

perro y gato

El sentimiento que provoca una mascota cuando se extravía es muy desagradable. Desde la incertidumbre si estará bien físicamente, hasta imaginar cosas terribles a las que puede estar expuesta. Y no hay que dejar de lado esa duda si estará en manos de alguien que lo trate mal.

Las razones por las cuales pueden extraviarse son muchas, pero la más común es nuestro propio descuido. Lo más importante es tomar acciones que deriven en una mayor posibilidad de recuperarlos sanos y salvos. En mi familia ya pasamos esa desagradable sensación por lo que me pareció un excelente artículo el publicado por animalesmascotas.com ya que nos da importantes consejos si tu mascota se extravía, para tomar diferentes cursos de acción.

Qué hacer si mi mascota se ha extraviado

  • Lo primero y más lógico, será hacer una búsqueda exhaustiva en los alrededores de nuestra casa sin olvidar las grandes distancias que un perro o un gato pueden recorrer en poco tiempo. También es una buena idea buscar en las casas vecinas.
  • Repartir volantes con la fotografía de nuestra mascota, haciendo una reseña lo más exacta posible de sus características físicas tales como el color del pelo o de las manchas que posee su pelo. Adicional, es bueno dejar un número de celular al cual puedan contactarnos en cualquier momento.
  • Dejar volantes y avisos en lugares tales como tiendas, supermercados, clínicas veterinarias, centros comerciales y cualquier lugar donde haya un gran flujo de personas circulando.
  • Enviar correos electrónicos a nuestros contactos en el cual deberemos incluir los datos y fotografías que hemos usado para los volantes.
  • Hacer uso de las redes sociales tales como Facebook, Twitter y demás para solicitar ayuda y crear una cadena de búsqueda.
  • Recurrir a la ayuda de organizaciones dedicadas al rescate de animales abandonados que pueden encontrar en este enlace: Adopción de perros y gatos.
  • Acudir a la policía puede dar resultado ya que al estar patrullando en la ciudad hay una buena posibilidad que lo puedan reconocer si está perdido.
  • De ser posible, ofrecer una recompensa.

gato perdido

Si bien es importante tomar en cuenta los consejos si tu mascota se extravía, también lo es saber que hacer en caso que encuentres una mascota extraviada. Hay que tratar de ponerse en el lugar de las personas que tienen una mascota perdida y de los sentimientos que esa pérdida provoca en ellos.

Así que es muy importante saber que hacer en caso que encuentres algún animalito perdido.

Qué hacer si encuentro una mascota

  • En el caso que nos encontramos una mascota desorientada y perdida en la calle, podemos llevarla a un refugio temporal, acudir a las mismas organizaciones que dieron en el enlace anterior, o bien, podemos darle alojo temporal nosotros mismos mientras buscamos a su familia.
  • Comunicar del hallazgo de una mascota extraviada por todos los medios posibles (usando los mismos medios recomendados para buscar a una mascota extraviada).
  • Vale la pena intentar que un periódico o diario publique la fotografía de la mascota hallada.
  • Si no logramos encontrar a la familia, deberíamos plantearnos la posibilidad de adoptar a la mascota o buscarle un nuevo hogar.

El cuidado de una mascota es muy importante y hay que poner especial atención cuando hay juegos pirotécnicos cerca ya que pueden asustarse y correr. La época de celo es otro momento donde hay que tener mucho cuidado.

Una respuesta a “Consejos si tu mascota se extravía”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 20 =