Dejemos que los pandas se mueran

osos_panda
Increíblemente, el naturalista Chris Packham de la BBC, afirmó que los pandas están en un callejón sin salida evolutiva y por consiguiente, hay que dejar que se extingan.

Aunque sean lindos y adorables, mantener la especie resulta demasiado oneroso según Packham. En su opinión, no son brillantes, tienen demasiados problemas para reproducirse en cautiverio y además su medio ambiente está muy reducido. Así que todo se reduce a eso: es dinero mal gastado en una especie que el mismo hombre ha condenado a su extinción.

No se que opinaran los ecologistas, pero creo que han sido declaraciones poco afortunadas. Si el mismo ser humano está invadiendo su ecosistema, me resulta una obligación moral del mismo ser humano, evitar su extinción.

Brandie Smith, Conservadora en jefe del Zoológico Nacional de Washington DC, dijo que “La razón por la que necesitan (los pandas) nuestra ayuda es porque la gente los está conduciendo a la extinción. Estamos invadiendo su hábitat, por lo que somos nosotros los que debemos ayudar a salvarlos”.

http://www.youtube.com/watch?v=X2LXueRlyj0

La controversia surge porque los recursos económicos para la conservación son muy limitados, así que según Packham, será necesario tomar decisiones drásticas y pragmáticas, aunque esto incluya dejar desaparecer a los pandas y añadió que será mucho mejor conseguir más recursos para proteger por ejemplo, a los bosques tropicales.

Peculiar forma de luchar de frente contra la irracionalidad, crueldad y estupidez humana.

3 opiniones en “Dejemos que los pandas se mueran”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. pero que se te paso por la cabeza! yo soy pro-bambu no pro-panda… si vamos por donde deberia de ser estos pandas ya deberian de haberse extinguido hace mucho… nonono yo estoy a favor de las plantas…. si y con los animalitos siempre pero… y las plantas? te pusiste a pensar en el bambu? NO por supuesto que no… te preocupa mas esa bestia que es peor que un kirby en cuanto a vegetacion… si vamos al caso las plantas son prioridad y no me jodas que este articulo es una put*da….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − uno =