El animal más feo del mundo

pez borrón o pez gota

Los humanos somos los únicos seres que tenemos esa desagradable costumbre de catalogar a otros por su aspecto físico, burlarnos de los que no entran en los parámetros de lo “socialmente aceptado” o de lo superficial de lo que los gurús de la moda definen como “bello”.

Recientemente se hizo una votación para determinar cual era el animal más feo del mundo y el animal que se llevo el primer premio fue el pez borrón (Psychrolutes marcidus), conocido también como “blobfish”, pez gota o Janira. El pez borrón es un ser que habita en las profundidades de las costas de Australia y Tasmania.

En su defensa Colin Schultz (Instituto Smithsoniano), ha declarado que este pez no merece para nada, ser catalogado como el animal más feo del mundo. Además que el término bello resulta demasiado subjetivo, la fotografía mostrada para la votación es la del pez fuera de su ambiente natural. Siendo un ser que habita las profundidades abismales del mar, debería ser presentado tal y como es en su habitat natural. Sin la presencia de la presión atmosférica, su cuerpo se deforma ya que no tiene músculos.

La falta de músculos obedece a que a esas profundidades, el pez no los necesita. Su cuerpo se ha adaptado a ese ambiente transformando el músculo en una masa gelatinosa que le permite flotar en el fondo marino sin gastar energía.

Esta es la verdadera imagen del pez en su ambiente natural, una apariencia muy lejana de la presentada por los organizadores del concurso:

Psychrolutes marcidus
Este es el aspecto real del pez borrón o pez gota.

Así que ahora se ha hecho justicia con un pez que un grupo de personas votó como el animal más feo del mundo.

Fuente: boingboing.net

Imágenes:
http://boingboing.net/
commons.wikimedia.org

 

.

 

Una respuesta a “El animal más feo del mundo”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − catorce =