El gusano lento

El gusano lento, Anguis fragilis o Lución, es un lagarto sin patas. Este reptil, tiene algunas características interesantes que lo pueden convertir en una mascota ideal.

gusano-lento

El gusano lento es un lagarto sin patas europeo incluido en el taxón anguinae que contiene tres géneros, estos son Anguis, pseudopus y ophisaurus.
Anguis fragilis se encuentra en las Islas Británicas y en la mayor parte de Europa, incluyendo el sur de Escandinavia. A veces conocido como gusano ciego, o Lución, aunque en realidad tiene una visión aceptable, el gusano lento no es una serpiente, sino un lagarto sin patas. Las lenguas de los gusanos lentos son diferentes a la de las serpientes, más ancha y gruesa que la lengua de la serpiente y sin la bificación de esta última. El gusano lento tiene párpados que puede abrir y cerrar.

lucion1

Las escamas del gusano lento se organizan de manera diferente que las de una serpiente, siendo incluso más pequeñas dando a los gusanos lentos un aspecto liso y elegante, que justamente identifican su nombre. El gusano lento tiene placas de hueso subyacente a la piel conocidas como osteodermos que le permiten su particular forma de movimiento.

Artículo original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =