Entrenando una mascota tímida

Algunas mascotas son fáciles de entrenar por su forma de ser, otros son tímidos y pueden necesitar de otro tipo de entrenamiento. Si se enfrenta con la formación de un animal tímido, primero que nada debe saber por qué la mascota es tímida, para ayudarla a superar su timidez, y asegúrese de que lo está entrenando correctamente.

La timidez puede ser el resultado de abuso, el destete precoz, la falta de socialización adecuada, la mal nutrición temprana, cortar las garras (en el caso los ), mal manejo por parte de los niños, o simplemente puede ser algo congénito en su mascota.


Un claro ejemplo: ciertas formas de timidez son causada, por la ansiedad a malos recuerdos como golpes con la mano. En este caso lo mejor es no levantarle la mano a la mascota. O irlo haciéndolo de forma progresiva día a día semana a semana, para que vea que luego de ese gesto no viene un golpe.

Artículo original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>