Lección de vida de un perro en tragedia de Japón


Muchas veces me pregunto que será de las mascotas y los animales en medio de tragedias como la que actualmente afecta a Japón. Todos nos preocupamos por la gente y su sufrimiento, pero ¿que hay de las mascotas y los animales en general?

La realidad es que una mascota es nuestra responsabilidad, pero mucha gente se olvida de ellos ante el menor problema, incluso asesinándolos (dormirlos para que no sean una molestia es un crímen, se vea como se vea).

Por increible que parezca, en el video que verán a continuación muestra que los perros no solo son leales al ser humano, sino a su misma especie. Como una gran lección para la gente que cree que un animal no siente, este perro cuida y trata de proteger a su compañero después del devastador terremoto y tsunami de Japón.

Según la noticia difundida en yahoo.com, un reportero que estaba en el área de Arahama, vió a un perro sentado a la par de otro que estaba acostado. Impresionado por la escena, trato de acercarse pero el perro se lo impidió. La traducción ofrecida por Toshiyuki Kitamura es:

– Estamos en la zona Arahama. Parece que hay un perro. Hay un perro. Se ve cansado y sucio. Debe haber sido atrapado por el tsunami. Se ve muy sucio.

– Tiene un collar. Debe ser la mascota de alguién. Es un collar plateado. Está temblando y parece tener mucho miedo.

– ¡Oh! hay otro perro. Me pregunto si estará muerto.

– ¿Dónde?

– Ahí mismo. Hay otro justo al lado del que está sentado. No se mueve. Me pregunto… me pregunto si estará bien.

– El perro lo está protegiendo.

– Sí. Está protegiéndolo. Es por eso que no quería que nos acercáramos a ellos. Estaba tratando de mantenernos a raya.

– No puedo ver esto. Esto es un muy difícil de ver.

– ¡Oh Mira! Se está moviendo. Está vivo. Estoy tan feliz de ver que está vivo.

– ¡Sí! ¡Sí! Está vivo.

– Parece estar muy debilitado. Tenemos que lograr que sean rescatados lo antes posible. Realmente queremos que los rescaten pronto.

– ¡Oh! Se está levantando.

– Es sorprendente la forma en que sobrevivieron al tremendo terremoto y el tsunami. Es increíble que sobrevivieran después de todo esto.

Según reportes de CNN, luego que el video saliera al aire, ambos perros fueron rescatados y están en manos de veterinarios. El que estaba más herido está en una clínica de la ciudad de Mito mientras que su amigo está recibiendo cuidados en un refugio de la misma ciudad.

Realmente es impresionante esto. Es una lección de vida y humildad para todos nosotros además de una gran lección de solidaridad. ¿Será que aún así exista gente estúpida que le haga daño a seres tan nobles como los perros?

Lamentablemente si.

http://www.youtube.com/watch?v=J3TM9GL2iLI&

Una respuesta a “Lección de vida de un perro en tragedia de Japón”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 12 =