Murió Chiquito-el perro preso de Argentina

Chiquito-el perro preso de Argentina

Cuando una persona sufre de una injusticia, no es extraño que los medios de comunicación que buscan noticias frescas y que “vendan” hagan la denuncia pública.

Pero claro, un perro que noticia importante va a ser, que personajes importantes intervendrían en solucionar la injusticia cometida contra un pobre animal que ha sido abandonado por algún cobarde e irresponsable ser humano.

Me llamó mucho la atención un post de mascotasenelhogar.blogspot sobre un perrito condenado injustamente en Argentina, específicamente en la ciudad de Esperanza, Santa Fé. La acusación: haber mordido a una persona que hizo la denuncia y el 9 de enero de 2003 fue llevado a prisión.

Desde aquella fecha, Chiquito estuvo detenido, sin abogado, a la espera de una sentencia judicial que lo declare culpable o inocente.

Pasó 6 años en esa condición, y el sábado pasado (8 de agosto de 2009), “Chiquito” falleció. En estos momentos, el juzgado correccional interviniente en la causa ordenó realizar las autopsias y estudios necesarios para establecer las causas de la muerte del perro, aunque se estima que falleció de viejo.

Si bien es cierto que era un perro abandonado, de la calle y que todos sabemos (porque todos lo saben) sufren mucho por el maltrato, la falta de un lugar donde dormir y que en lugar de recibir un poco de cariño y afecto, reciben maltrato y desprecio, tal vez al final de sus días logró lo que en toda su vida nunca pudo: tener ese cariño y amor de parte de los agentes de seguridad del recinto que lo adoptaron.

A pesar de los esfuerzos de un grupo de personas en Facebook (¡Justicia para Chiquito! ¡Liberemos a este pobre perro!”) nunca se logró nada y al final Murió Chiquito-el perro preso de Argentina- a una edad calculada de 18 años. Quien sabe si esa detención por cruel que parezca, fue lo mejor para “Chiquito”. 12 años de sufrimiento a cambio de 6 años en prisión pero con el cariño y atención de, al menos, algunos de los guardias.

Como dice un tema de The Marmalede… esta tierra es un lugar cruel para vivir.

foto: lacapital.com.ar

Una respuesta a “Murió Chiquito-el perro preso de Argentina”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + diecisiete =