Origen de la raza Doberman

Origen de la raza Doberman

El que desarrolló esta raza, fue Karl Friedrich Louis Doberman, y originalmente fue creada para controlar a las alimañas y proteger al hombre. Su fuerza de su carácter y su valentía fueron los atributos más reconocidos y valorados de esta raza.

Según expertos, el Dobermann desciende de las mezclas del Rottweiler, Pinscher Alemán de pelo corto, del Pastor Turingio, del Dogo Alemán, Greyhound, el Braco Alemán y el Manchester Terrier. El Dobermann captó muchas cualidades positivas de cada una de estas razas y todas ellas contribuyeron en gran medida en su creación.

La razón de por que este señor alemán necesitaba un perro con las características del actual Doberman, se cree que fue porque  trabajaba como confiscador de bienes y necesitaba un perro guardian y fuerte. Encontró un perro callejero que le gustó por su caracter y lo cruzó con un Pinscher, de ahí surgiría posteriormente esta raza.

A pesar que Doberman es considerado una de las razas de perros más inteligentes, la gran cantidad de cruces necesarios para llegar a lo que es hoy, provocó que características deseables e indeseables fueran quedando en la raza.

Estas características indesables son las que más se ponen en relieve, por lo que muchos consideran al Dobermann una raza altamente peligrosa.

Para evitar que esas características no deseables se acentúen se requiere una buena socialización en sus primeros meses de vida.

Fotos de Doberman

Imágenes: wikimedia.org

 

Una respuesta a “Origen de la raza Doberman”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + catorce =