Un taller con César Millan

entrenamiento canino

Una mascota no es un juguete, no es un adorno ni es algo que se toma a la ligera. Una mascota significa ser responsable por su bienestar, por su seguridad y por su salud.

Desgraciadamente, muchos no sabemos como tratarlos adecuadamente y lo que logramos es hacerles la vida más complicada y complicárnosla nosotros mismos, todo por la falta de conocimientos y guías.

Casi todos saben quien es el Encantador de Perros, no se si serán realmente efectivas sus técnicas y he escuchado muchas críticas porque se basan en el orden jerárquico similar al de una manada. Sin embargo este taller que impartió en 2010 nos permite tener una idea más clara de su filosofía de entrenamiento.

No quiero entrar a juzgar si las técnicas de César Millan son buenas o malas porque entiendo que no todos los perros son iguales, pero me parece una magnífica oportunidad ver en video, un taller con César Millan y así, conocer un poco más a fondo del por que de sus técnicas y formas de volverse un líder para las mascotas son tan efectivas.

Debo insistir en que no deben tomarse al píe de la letra porque nosotros no tenemos ni la experiencia ni el conocimiento que César tiene sobre las conductas de los perros y no sabemos como reaccionar bajo diferentes situaciones.

Lo que es importante es estar conscientes que no tenemos ningún derecho a dañar, lastimar o abusar de nuestras mascotas porque lo único que ellos nos dan es su cariño y lealtad.

Y como no todos podemos asistir a un taller con César Millan, espero que estos videos les sirvan!

Imagen: Wikipedia

Una respuesta a “Un taller con César Millan”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + Trece =