Zoofilia: los animales son víctimas

wikipedia-logo

Solo el ser humano muestra conductas aberrantes no solo contra su misma especie, sino con las demás. Entre todas las conductas anormales que varios humanos presentan, está la zoofilia. La definición de esta conducta  la pueden ver en este enlace: Wikipedia: Zoofilia.

No voy a entrar a presentar argumentos sobre desajustes mentales de quienes la practican, simplemente voy a decir que coincido totalmente con la publicación de ecosofia.org cuando afirman que las víctimas de esta práctica son los animales.

Esta semana, el Parlamento holandés aprobó la prohibición de la zoofilia (bestialismo, el acto de mantener relaciones sexuales con un animal no humano). Esta práctica, que personalmente me parece aberrante por cuanto se usa arbitrariamente a un ser vivo que no tiene la capacidad de consentir -como en el caso de los abusos infantiles-, es una práctica muy silenciada, que incluso según en qué lugares o países, se toma como broma o como una muestra de “costumbrismo” sin más importancia que lo folclórico del hecho.

Muchos afirman se puede hacer “cualquier cosa que la ley no prohíba“. Una forma elegante de retorcer las leyes a nuestra conveniencia y que deja a nuestro criterio, si es correcto o no hacer ciertas “cosas”. Y entonces todo queda en lo subjetivo: si es inmoral o amoral (que no es la misma cosa) para unos, para otros puede ser algo “normal”. Pero al final, tal y como lo señala el artículo, la víctima no es tomada en cuenta y en este caso, es otra forma de crueldad contra los animales.

Artículo original: ecosofia.org

Una respuesta a “Zoofilia: los animales son víctimas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − siete =