Primeras investigaciones de Sony con pantallas 3D sin gafas

Parece ser que Sony se ha dado cuenta de que el futuro transcurre por los caminos del 3D sin gafas. Prueba de ello, es que durante la Feria SID 2011, ha presentado uno de sus primeros prototipos de pantalla este tipo de tecnología. Como hemos comentado, por el momento son sólo prototipos, pero muestran el interés de la compañía por esta tecnología. En concreto, las pantallas presentadas son dos LCD de 10 y 24 pulgadas, que permiten apreciar imágenes en 3D sin necesidad de gafa alguna. Para ello, utilizan una pantalla especial donde la retroiluminación de las imágenes en 3D se mezcla entre el panel LCD y la retroiluminación de las imágenes 2D normales.

 

En todo caso la tecnología empleada parece similar a la Parallax Barrier, puesto que por ejemplo en el caso del panel de 24 pulgadas, sólo hay 6 posiciones de visualización en 3D. Y eso no es todo, ya que para dificultar todavía más la visión, el espectador ha de situarse a una distancia “obligatoria” de entre 80cm a 1,6 metros de la pantalla para poder observar el efecto 3D. Como guinda, el panel tampoco es que sea para tirar cohetes (960 x 360 píxeles de resolución y brillo de sólo 86.1cd/m2 en modo 3D) pero demuestra la clara intención por parte del fabricante nipón, de investigar en el mundo de las 3D sin gafas, al que parecen verle bastante futuro.

De esta maniobra, también podemos deducir, que para Sony, la tecnología 3D pasiva no se encuentra en su hoja de ruta quizás por su escasa resolución o por no poder competir en costes con los gigantes asiáticos de ese tipo de tecnología: LG y Samsung. Habrá que estar atentos a Sony, para ver qué innovaciones nos esperan en este campo.

Original: hiperdef.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =