¿Está preocupado Facebook de Google Plus?


Dos redes sociales predominan en el mundo virtual: Twitter y Facebook. Google Plus, la nueva apuesta de gigante de la información, pareciera estar haciendo las cosas muy bien. Muchos usuarios de Twitter cada vez dedican más tiempo a Google +. Dificilmente la muerte de Twitter está anunciada, pero Facebook ha tomado muy en serio la pelea con Google.

Por lo pronto, Facebook no permite que alguien exporte sus contactos si tiene cuenta de google mail, algo que tampoco impide crear una nueva cuenta en Yahoo, enlazarla a Facebook y exportar a esa cuenta los contactos y se exporta la lista en formato CSV.

Si bien la comunidad usuaria de Facebook está muy enraizada por el uso de juegos, fotografías para compartir con sus amistades y demás aplicaciones propias y específicas, Google sabe muy bien que esos juegos son parte del éxito de una red social.

Pero usar esos mismos juegos en Google Plus no es posible porque cualquier aplicación que use recursos e integración con Facebook, será exclusivo durante 5 años.

Es por eso que Google ha estado invirtiendo en la compra de compañías dedicadas a juegos, Angy Birds es una aplicación muy utilizada en el mercado Android (disponible también para iPhone) por lo que se ve que todo eso responde a una estrategia muy bien planificada.

Incluso han deshabilitado la cuenta de un usuario  por anunciar que lo agregaran a su cuenta de Google Plus. Hay muestras de preocupación que presagian una dura guerra. ¿Caerá Facebook? Quién sabe, pero al se estima que aún estando en una fase de prueba, Google Plus tiene aproximadamente 18 millones de usuarios. No cabe duda que eso es poder.

Fuente: www.webpronews.com

2 opiniones en “¿Está preocupado Facebook de Google Plus?”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. bueno papa

    Que si creo que Facebook caera?
    ciertamente lo creo
    claro esta no necesariamente por google+, de echo ellos mismo estan provocando su descenso con tantas actualizaciones estupidas.

    estoy en ambas redes sociales y puedo notar que facebook esta cuesta abajo pero no veo ese gran avance de google+
    creo que facebook estara a la cabeza durante un tiempo mas y de seguro aparecera otra de la nada y subira, los chicos de google les encanta inventar demasiado, esta de seguro sera otra mas de sus proyectos fallidos como: google respuestas(pa romper a yahoo respuestas) o Google Knol(en contra del gigante wikipedia)
    les recomiendo a los googlitos que se esten quietos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − veinte =