Como ganar dinero en internet

¿Cómo ganar dinero en internet?

Seguro que hay mucha gente que sueña con ingresos altos con una mínima inversión de tiempo y dinero. Nunca lo creí, pero la vida te pone traspiés que de pronto te hacen cambiar la forma de pensar.

Ingresos desde internet
Ingresos desde internet

Pues a primera vista pareciera genial: un negocio basado en internet podría ser la solución a mis problemas financieros provocados por la baja de mi negocio normal –el de las llamadas telefónicas, visitas a clientes, el de pelearse con el tráfico y las hora pico, cotizaciones, pago de personal y demás labores gerenciales– que se fue a pique gracias la ambición desmedida de algunos empleados dentro de la empresa donde prestábamos nuestros servicios (siempre me he preguntado por que ese tipo de gente es capaz de hacer semejantes acciones. Y creo que la razón es por que existen jefes que les fascina tener aduladores a su alrededor. Pero bueno, ese es tema aparte).

Sumado a eso, la quiebra de un banco en el que teníamos invertida una pequeña suma que servía de respaldo nos terminó de aniquilar. Al final, nos quedamos sin nuestro cliente principal y más fuerte, el banco se llevó nuestro dinero sin posibilidades de recuperarlo y la crisis se instaló en casa.

Hacia mucho que yo veía con buenos ojos un negocio basado en Internet, pero francamente nunca le di seguimiento a la idea, ni tampoco sabía cómo ganar dinero en internet. Ya montado sobre la crisis galopante, me dije a mi mismo: “… es tiempo de poner en marcha un nuevo negocio…”


Y lo primero que se me ocurrió fue buscar en Google, Yahoo, Msn y cuanto buscador existe todas las variantes del termino trabajar desde el hogar (en inglés work from home o su variante, work at home). Y en todos los buscadores, el resultado era igual: Una mina de oro puro lista para ser explotada por gente emprendedora!!

Sin embargo, por la crisis financiera olvidé por completo que un negocio es un negocio y todos se manejan de forma similar. Punto. Hay que investigar, preguntar y estudiar, luego planificar y después ejecutar.

No hay nada peor, que tomar decisiones con la mente ofuscada y un estrés de mierda encima.

Así que tomé la opción que a mi juicio era la más rápida y sencilla de iniciar. El PTR (en inglés pay to read) consiste en que te mandan enlaces de anuncios para leer y te pagan por ello. Así que inicié el proceso de registrarme en varios sitios, abrí cuentas en pay pal, e-gold y otros similares que sirven para recibir tus pagos.

Y acá viene la Primera lección: No porque algo brilla es oro.

Después de estar como idiota viendo anuncios que en realidad a nadie interesan, me vine a enterar, por no leer las reglas de cada sitio, que te pagan hasta determinado número de meses (no días), después de haber alcanzado el mínimo de cobro. Te esperas el número de meses establecidos, seguís leyendo anuncios y entonces venís a caer en la cuenta que son sitios administrados por ladrones que te estafan de lo más tranquilo.

Si bien el anunciante no pierde porque su interés es generar tráfico, no podemos decir que gana porque no es un tráfico de calidad y específico a su sector, pero muchos que han caido en la trampa siguen leyendo anuncios e ingresando a sus sitios para leer la información hasta que vienen a caer en la cuenta que fueron estafados.

Seguro te preguntás: ¿y como se puede ganar dinero en internet con un sitio honesto?

Bueno, es sencillo porque los sitios honestos te pagan 1, 2, 5 y hasta 10 centavos de dólar por lectura de anuncios. Todos los demás son estafas. La filosofía del PTR es: Ingresos residuales. Lo cual significa simplemente, ingresos extras que no están destinados para sobrevivir con ellos y mucho menos, hacerte millonario con este trabajo. Vamos, son ingresos extras y nada más. Los ahorras durante unos 6, 12 meses y entonces ya es una suma de la cual podés disponer para comprarte algo.

Y para asegurarse cuales son sitios peligrosos, basta poner en la barra de búsqueda del todo poderoso Google ptr scam y aparece una lista impresionante de sitios que estafan.

Segunda Lección:

Si algo no funciona después de intentar varios métodos, hay que dejarlo y seguir adelante

Otro día les cuento como siguió esta aventura de encontrar como aprender a ganar dinero en internet.

3 opiniones en “Como ganar dinero en internet”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =