Como ver videos de YouTube sin Flash, usando HTML5 y h.264

 

John_Lennon_peace

Creo que todos en algún momento hemos experimentado la terrible experiencia de usar Flash para ver videos en YouTube de algún concierto o algún tema musical que nos gusta, ya que no solo devora recursos, sino que además es muy inestable e inseguro.

Pero ahora ya es posible ver videos en YouTube cambiando el uso de Flash por el códec HTML5 y h.264 y quienes lo están experimentando son las gentes de Google.

La forma de hacerlo es activando yendo a este enlace: YouTube HTML5 Video Player. Según la nota publicada en alt1040.com existen diferencias que hacen que valga la pena probarlo.

La diferencia es extremadamente superior, por dos motivos:

  1. La calidad nativa del codec h.264 es mucho mejor a Flash (que al final no fue inventado para reproducción de videos).
  2. Pero sobre todo, el uso de procesador requerido para ver videos usando h.264 es extreamadamente inferior a ver el mismo video usando el plugin de Flash.

A futuro esto significan algunas mejoras, en especial para plataformas móviles. Dejando a un lado la discusión de si el iPhone/iPod touch/iPad debería incluír o no soporte de Flash la realidad es que una web donde no se necesitan terceros para ver contenidos que ya se deberían poder reproducir con decoding nativo (inclusive por hardware como ya sucede con algunas netbooks) es mucho más eficiente.

Por el momento el beta de YouTube con HTML5+h.264 funciona con:

  • Google Chrome

  • Apple Safari (version 4+)

  • Microsoft Internet Explorer con Google Chrome Frame

Artículo original: alt1040.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =