El desacelerador – un casco para ver el mundo en cámara lenta

Uno podría preguntarse para que un casco que te hace percibir el mundo en cámara lenta. Según su creador, el artista alemán Lorenz Potthast, el casco desacelerador es un intento experimental para permitirle a quien lo use, tener una mayor conciencia sobre su relación personal con el tiempo.

Muchas veces nos sucede que sentimos como si el tiempo volara, otras tantas que lo minutos no pasan. Pues de eso se trata, desvincular nuestra percepción personal del tiempo y aprender y conocer nuestra propia relación con el tiempo.

El casco desacelerador permite al usuario modificar el tiempo a su gusto por medio de una micro computadora, una cámara y una pantalla montada en el interior del casco, mientra que en su parte exterior, tiene otro monitor para observar lo que el usuario está viviendo.

Ver el mundo bajo esa perspectiva, extiende la conciencia del tiempo y lo transforma en un estado artificial, algo diferente a lo que nosotros conocemos como tiempo.

Definitivamente provoca una verdadera pérdida de lo que es la realidad que nos rodea y la forma como la enfrentamos, una experiencia que seguramente nos planteara seriamente si somos consientes de nosotros mismos.

Una respuesta a “El desacelerador – un casco para ver el mundo en cámara lenta”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 1 =