Enviarán el nombre y apellido de los conductores ebrios en Texas a Twitter

 

Fail-Whale-Ebria

Manejar borracho es un peligro para nosotros mismos, pero aún más para todos los inocentes que se cruzan en nuestro camino. Si, todos lo sabemos. Se han hecho muchas campañas para que la gentes dejen de conducir autos cuando están borrachos(as) pero pareciera que todo eso que vemos en las campañas publicitarias, jamás nos va a suceder a nosotros. Así de necios e irracionales somos los seres humanos.

A un conocido sus amigos tuvieron que “agarrarlo” entre todos porque al irse de una fiesta completamente intoxicado, se equivocó de puerta y quiso manejar desde el asiento del copiloto. Cuando todos se burlaron de su estupidez, se bajó del auto y empezó a maldecir la puerta porque está no cerraba. Cada vez la empujaba con más fuerza, vigor y enojo… pero nunca se dio cuenta que era su otra mano la que no dejaba cerrarla… ni que decir como le quedó esa mano después de recibir tantos portazos.

En alt140.com vi este artículo que me recordó ese episodio, si en nuestro país tuviéramos ese tipo de iniciativas, tal vez la gente tendría más cuidado. Es mejor llevar un piloto designado que no va a beber y así regresar todos seguros a casa.

El artículo dice esto:

Un procurador del Estado de Texas, llamado Brett Ligon, implementará una interesante propuesta que se comenzará a llevar a cabo desde enero en relación a los conductores ebrios y Twitter.

Ahora los ciudadanos de Montgomery County van a ser humillados públicamente, ya que cuando los encuentren borrachos van a enviar un tweet a la cuenta @MontgomeryTXDAO con su nombre y apellido.

Probablemente la idea no es nada nueva porque según afirma el articulista, ya se hacía muchos años antes en los periódicos. El problema ahora, es que el tweet aparecerá sin comprobarse si en realidad el piloto va ebrio o está sufriendo de algún problema de salud (que muchas veces también puede confundirse con ebriedad).

Este sistema está ideado para que los tweets se envíen antes que la gente sea encontrada culpable, lo cual está realmente mal porque sería humillar a alguien y dejarlo en verguenza de toda la población sin saber si cometió o no un delito.

Supongo que si alguien es acusado incorrectamente de manejar ebrio, publicarlo en Twitter y de comprobarse que no era cierto, el estado de Texas enfrentará más de alguna demanda (¡viva la democracia norte americana!)

Fuente: alt1040.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =