Las 10 contraseñas que nunca debes usar en Internet

 

cual es

Es casi seguro que quien ha intentado adivinar una clave (password), han probado el famoso 12345 y termina resultando que es la clave que abre una conexión WiFi. La solidez de una clave es responsabilidad de cada uno ya que es la llave que abre sus datos y privacidad al público.

Un estudio que involucró el análisis de 32 millones de contraseñas en internet, que recientemente habían quedado expuestas tras el ciberataque al sitio Rockyou.com, identificó las diez claves electrónicas utilizadas por los usuarios más vulnerables a la piratería informática.

Aunque el estudio fue realizado sobre sitios en su mayoría de habla inglesa, estas claves también son muy comunes en sistemas de habla hispana.

Passwords más usados fueron:

  1. 123456
  2. 12345
  3. 123456789
  4. password
  5. iloveyou
  6. princess
  7. rockyou (nombre del sitio web)
  8. 1234567
  9. 12345678
  10. abc123

Ahora que ya la lista está expuesta, es necesario que mucha gente comprenda el peligro de usar estas claves, o claves tan débiles como estas y evitar usarlas en redes sociales, páginas de comercio electrónico, email y otros.

Según Amichai Shulman (director técnico de Imperva) las personas tienen que entender que:

Todos necesitamos entender lo que implica la combinación de contraseñas o passwords débiles en el mundo actual de ciberataques automáticos: con un esfuerzo mínimo, un hacker puede tener acceso a una nueva cuenta cada segundo ó 1.000 cuentas cada 17 minutos.

Con esto en mente, dudo mucho que quien lea el reporte de BBC caiga en el error de usarlas. Aunque tampoco puedo asegurarlo un 100% porque, que hay gente… las hay.

Fuente: BBC Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − Nueve =