Las ventas de música en formato digital podrían sobrepasar las físicas en 2010

proyeccion-de-ventas

¿En cuanto tiempo la venta de música en formato digital sobre pasará a las ventas físicas?

Según una nota publicada en noticiasaudio.com, un estudio realizado por Arstechnica, en el año 2010 la venta de música digital representará más ingresos que la venta de unidades físicas. Con esto se refiere a que la gente que compra música digital y las descarga en formatos mp3 y similares, representarán un ingreso mayor en concepto de ventas, que las que suponen la compra de Cd’s, DVD’s y demás formatos físicos.

Bueno, al menos esa es la teoría lanzada por el estudio pero para Estados Unidos, no así para el resto del mundo. Que esto llegue a suceder, es muy probable que sea teóricamente para el 2016.

En uno de los extractos de la página, podemos ver como han llegado a esa predicción:

La música digital en Estados Unidos alcanzó el 36% del total de ventas de música a fines de 2008, con un mercado en constante crecimiento desde el 2004 hasta el 2007, y con un salto del 12% en 2008. Al extrapolar esos datos de crecimiento, se puede predecir que la música digital va a representar la mayoría de las ventas para los grandes sellos a mediados o fines de 2010. Actualmente, el único país donde esto ya ocurre es en Corea del Sur, donde en 2006 las ventas de música en formatos digitales representaron el 56% de las ventas totales.

De ser acertado el pronóstico, quizá las compañías disqueras tendrán que reorganizar toda su estructura de ventas y poco a poco veremos la desaparición de las tiendas especializadas en la venta de música en Cd’s y DVD’s. Algo triste para quienes estamos acostumbrados a entrar a una tienda y buscar aquella joya que queremos tener en nuestras manos.

Con la venta de música en formato digital, ese placer de tener la placa en nuestras manos, poder hojear el folleto con fotografías y datos del grupo o artista será para el recuerdo. Pero bueno, eso es parte del avance de la tecnología y tendremos tiempo de ver si eso llega a suceder o no.

Fuente original: noticiasaudio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + Diez =