Lentes de contacto para controlar el nivel de glucosa en la sangre

lentes de contacto para monitorear glucosa

Lentes de contacto para controlar el nivel de glucosa en la sangre

Dicen que los ojos son las ventanas del alma y Microsoft se lo ha tomado en serio. Y tal vez el refrán popular no está tan descaminado porque desde hace algún tiempo se viene investigando sobre los lentes de contacto para que, además de ayudarnos a corregir problemas de visión, sirvan con otro fin que no sea cosmético.

Uno de los fines es que los lentes sirvan de pantalla de información para determinar el nivel de glucosa en la sangre en los pacientes que padecen diabetes. Microsoft Research y la Universidad de Washington, están desarrollando unos lentes de contacto que sirvan precisamente para eso: monitorizar el nivel de glucosa de los enfermos de diabetes.

Al parecer, estos lentes no cambiaran de color según el nivel de glucosa, sino que transmitirán de forma inalámbrica directamente al historial médico del paciente o a un hospital. Así que por el momento, los lentes están integrados a un sensor encargado de medir el nivel de glucosa, un transmisor de radio y una antena integrada capaces de enviar el dato medido a un receptor que obtendrá una medida en tiempo real sin necesidad de tener que pinchar con una aguja al paciente y colocar una gota de sangre en una tira reactiva. El proyecto es, sin lugar a dudas, una idea estupenda para quienes están aquejados de diabetes, porque ayudará a mejorar la calidad de vida.

Esta solución, está basada en la tecnología NUI (Interfaz de usuario natural) que se refiere a una interfaz de usuario que sea efectivamente invisible, o se convierta en invisible con las sucesivas interacciones aprendidas para sus usuarios. Sin lugar a dudas, los lentes de contacto para controlar el nivel de glucosa en la sangre pueden llegar a ofrecer soluciones tecnológicas no intrusivas para pacientes de enfermedades crónicas como la diabetes.

Imagen: Technabob

Fuente: alt1040.com

Una respuesta a “Lentes de contacto para controlar el nivel de glucosa en la sangre”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + seis =