Los problemas con la batería del iPhone 4S

iPhone 4s

Muchas quejas han habido en contra del iPhone 4s por parte de los usuarios. Primero fue la falta de señal, algo que luego se vio que no era tan alarmante como a muchos les pareció.

Luego fue el mal rendimiento de la terminal debido a las actualizaciones, pero ahora se quejan y con razón, de la corta duración de la batería de este teléfono celular. En realidad no se sabe que cantidad de usuarios sufren de esta molesta falla del teléfono, pero los foros de Apple están inundados con mensajes de queja de los dueños de estos aparatos, ya que no se acerca ni un poco a lo que la fábrica asegura debería durar.

La razón de este problema parece ser el software del teléfono. Este cuenta con un procesador A5 que requiere de más energía, algo que la nueva batería diseñada para el 4s está encargada de proporcionar. En teoría, según el hardware y el tipo de procesador que usa, debería durar lo que la fábrica estipula como normal.

Pero si el problema no es el hardware ni la batería, entonces todo apunta a que sea el software el causante del agotamiento de la batería. Según la página alt140.com, la razones son varias:

  • Sincronización constante de contactos con iCloud aunque la base en la nube esté al día. Dicen que quitando la sincronización de contactos (Ajustes -> iCloud -> Contactos) y borrándolos de local picando en la opción Eliminar del iPhone que aparece cuando se desactiva y después volviendo a activar la sincronización, con lo que se recuperará la base de contactos desde la nube, se soluciona el problema.

  • iOS 5 comprueba de vez en cuando la localización para actualizar el reloj automáticamente si el usuario ha cambiado de zona horaria. Al parecer esta comprobación en determinados casos se hace constantemente por lo que se recomienda desactivarla (Ajuste -> Localizaciones -> Servicios del sistema -> Zona horaria).

  • Se cree que también la aplicación Recordatorios podría ser otro de los culpables de la baja duración de la batería al comprobar cada poco la localización del usuario. Lo malo es que no se puede desactivar.

  • Por último otros han reportado que desactivando la opción Diagnóstico y uso, que sirve para enviarle a Apple información sobre el funcionamiento del dispositivo, la vida de la batería mejora por lo que se recomienda hacerlo (Ajustes -> General -> Información -> Diagnóstico y uso) y es otro posible culpable.

Aún y desactivando todo lo anterior, muchos usuarios afirman que el problema persiste y es por ello que Apple lanzó una actualización de iOS5 para solucionar el problema de la duración de la batería. Sin embargo, esto tampoco ha funcionado totalmente. La compañía está consiente de esto y que siguen investigando cual es la raíz del problema.

Las recomendaciones que la página al1040.com da para solucionar los problemas con la batería del iPhone 4S, son las genéricas para la mayoría de teléfonos cuando queremos que consuman pocos recursos, pero creo que para un usuario cansado que su batería se agote casi de inmediato, pueden ser soluciones que a corto plazo le ayuden.

Solución a los problemas con la batería del iPhone 4S:

  • Desactivar los servicios push. Es muy habitual tener diversas aplicaciones instaladas que utilizan push siendo el email la que más consume. Para desactivarlo en este último caso, solamente hace falta acceder a Ajustes -> Correo, contactos, calendario -> Obtener datos y desmarcar la opción Push.

  • Desactivar las notificaciones. En Ajustes -> Notificaciones se encuentran todas las aplicaciones instaladas y su configuración de notificaciones. Al picar sobre cada aplicación aparece nuevo menú desde donde se pueden desactivar.

  • Activar 3G solamente cuando sea necesario (desde Ajustes -> General -> Red) así como el WiFi en Ajustes.

  • Usar WiFi para navegar. Si para navegar se tiene opción de elegir entre hacerlo mediante red 3G o WiFi, WiFi es la opción es más recomendable ya que consume bastante menos que el 3G.

  • Bajar brillo de la pantalla en Ajustes -> Brillo. También es recomendable tener activada la opción Brillo automático.

  • Bloqueo de pantalla: Activar el bloqueo de pantalla automáticamente al pasar un minuto sin usarse el teléfono (en Ajustes -> General -> Bloqueo automático) y marcar la opción para que la pantalla se bloquee automáticamente.

  • Salvo una o dos ves al mes, nunca dejes que la batería se descargue completamente, por su naturaleza esto no es bueno. Además aunque la batería esté cargada el 100%, mantener el terminal conectado al cargador es buena idea ya que el iPhone no consumirá batería sino que se nutrirá de la electricidad que le llega desde el cargador.

Fuente: alt1040.com
Imágen: commons.wikimedia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 4 =