Por qué no compraría un iPad (y creo que tu tampoco deberías)

Fotografia de Flickr.com
Fotografía de Flickr.com

Interesantes puntos de vista expuso Cory Doctorow en BoingBoing al referirse al iPad y la tecnología Apple. Habló por ejemplo, de la aplicación Marvel (Marvel Apps) y la comparó a como, cuando él era niño, la costumbre de leer comics tenía implícita la libertad de compartir con tus amigos las revistas viejas, prestarlas, venderlas, cambiarlas y hacer con ellas lo que te diera la gana.

Las aplicaciones para el iPad están restringidas a los gustos y caprichos de Apple y Marvel le ha quitado a los usuarios del iPad, el placer de la experiencia de compartir su lectura a una experiencia pasiva, solitaria que aísla en lugar de unir.

No se puede modificar el equipo, no se pueden cargar aplicaciones que no estén aprobadas por Apple, menos cargar tus programas porque utiliza tecnología DRM (Digital Rights Management) que lo controla e impide que se puede usar o no y que podés crear si sos un programador.

Ya en un artículo anterior, Doctorow escribió sobre problemas similares con el contraro para programadores para el iPhone y aunque recibió las disculpas del caso, en una de las líneas expresaron claramente su política restrictiva: “Creyó usted que el tener acceso a una plataforma que le permite hacer una fortuna programando, la oportunidad iba a venir sin ataduras?”

Si el magnate de las noticias Rupert Murdoch pelea porque sus noticias no sean difundidas libremente en la red de Google, encantado lo haría con el iPad. Hay que poner atención que no habla mal de las capacidades del iPad, el problema son las limitaciones impuestas por Apple y lo restrictivas aún y cuando hayas pagado por ellas.

Y es que Apple impone sus DRM incluso para el iTunes aún y cuando algunos músicos hayan pedido que NO se lo apliquen a su música. Esto ha provocado que Suecia, Noruega, Francia, Gran Bretaña y otras naciones europeas estén investigando la imparcialidad de la tecnología de Apple.

Fotografía: Flickr.com

Una respuesta a “Por qué no compraría un iPad (y creo que tu tampoco deberías)”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =