¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas?

desayuno y tecnologia

Tal y como la canción de Bob Dylan, The times they are a changin, con la llegada de la tecnología los hábitos y las costumbres nos van cambiando hasta en lo cotidiano y mundano.

Leyendo un artículo en la página alt140.com, podemos ver que lo que hacíamos hace 20 años es muy diferente a lo que hacemos hoy día.

Anteriormente la mayoría de la gente se levantaba, iba al baño, desayunaba, leía el periódico y quizás después iba hacia el ordenador.

El artículo está basado en una publicación del New York Times, El desayuno puede esperar y que entre otras cosas nos dice como en el siglo pasado (oh sorpresa, suena tan lejana esa época) al levantarse la única competencia entre la atención de los padres y los hijos a la hora del desayuno, era la televisión.

Formulando la pregunta ¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas? vemos que hoy las cosas son muy diferentes y la televisión ha pasado a segundo plano y la principal atención es la computadora.

Cosas como consultar el correo electrónico, revisar las cuentas de Facebook o Twitter son de las primeras que muchas familias hacen. Y la pregunta principal acá, es si este tipo de cosas no están perjudicando las relaciones familiares, porque muchas veces se preocupan más de la tecnología que las cosas biologicamente más importantes (ir al baño, cepillarse los dientes y ese tipo de cosas).

Probablemente muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero no tener control sobre este tipo de actitudes, no es lo más recomendable ni como familia ni como sociedad. Tal vez hoy habrán muchos teléfonos inteligentes, pero de seguir así, estarán en manos de personas menos inteligentes emocionalmente.

Imagen: flickr.com
Fuente: alt140.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =