Redescubriendo el viejo arte de escribir a mano

Con el uso cada vez más extensivo de las computadoras y los teléfonos inteligentes, escribir a mano es una costumbre que va quedando atrás.

Yo aún recuerdo cuando escribía a mano en los cuadernos del colegio, luego la universidad, las notas para agradecer algún favor, listas de compras o listas de discos que algún día iba a comprar, cartas de amor que algunas veces eran correspondidas y otras tantas veces no. En fin, el uso de lápices y/o bolígrafos era muy común y las hojas de papel, eran indispensables para casi cualquier ocasión.

Cuando por fin aprendí a usar una máquina de escribir, la usaba para cosas importantes, luego vino la máquina de escribir eléctrica que ayudaba a no tener que hacer tanta presión sobre las teclas y que además tenía la gran ventaja de cambiar los tipos de letra. Siendo un zurdo viviendo en una sociedad plagada de derechos, mi letra nunca fue de lo mejor, así que tener opciones como estas resultaba fabuloso.

En mi caso particular, la llegada de las computadoras y los procesadores de texto (recuerdo que el primer programa para texto que usé fue WordPerfect en DOS… ) dio como resultado que fuera perdiendo la práctica de escribir a mano. Cuando comparo las notas que escribí, digamos en los años 80 con las de hoy día, me da vergüenza ver los garabatos actuales!

En YankoDesign.com  se anuncia un dispositivo similar a un bolígrafo que mediante sensores fotoeléctricos en la punta, graba lo que uno escribe y lo transmite vía internet.

Así que ahora ya puedes chatear escribiendo a mano porque el dispositivo te muestra en su parte lateral, lo que tus amigos van respondiendo.

Lo que no se indica es si está disponible para zurdos porque, a menos que podas leer al revés, este dispositivo es inútil para quienes usamos la mano izquierda para escribir… como tampoco dice si el artilugio en cuestión, mejorará tu letra o no.

Imagen: www.yankodesign.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − Nueve =