Una noticia no muy buena para usuarios de iTunes

Muchos no lo saben, pero toda la música y libros comprados en la tienda iTunes de Apple, son literalmente prestados y no son vendidos en propiedad.

Es por ello que el actor Bruce Willis está preparando una demanda contra Apple porque su deseo es heredar su colección de música comprada en iTunes a sus hijas y Apple no permite eso.

Apple puede “congelar” la cuenta de un usuario si sospechan que algún usuario está compartiendo la música que ha comprado con otras personas, porque aducen, se estarían violando los derechos de autor.

Pareciera entonces que el término “comprar” tiene un significado muy diferente para Apple, que para el resto de nosotros los mortales.

Si los abogados de Willis encuentran una forma de evadir esa oscura regla de iTunes, muchos de los usuarios se verían beneficiados. Es evidente que en el negocio de la música y los derechos de autor las reglas no están claras y las grandes corporaciones son las que más se benefician de su particular forma de manejar esas reglas.

Viendo esto, la demanda de Apple contra Samsung adquiere otra perspectiva un poco más clara de lo que en realidad sucede.

Imagen: deviantart.com

Una respuesta a “Una noticia no muy buena para usuarios de iTunes”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 9 =