Visualizando hasta diez dimensiones

analogía de 1 a 5 dimensiones

La Cuarta Dimensión era una serie de televisión de los años 60; por mi lado yo comprendía muy bien hasta la tercera dimensión, la cuarta sigue siendo un concepto algo difuso para mi. Así que enterarme ahora que existen 10 dimensiones resulta algo casi inconcebible.

En este mundo de cambios rápidos y de comunicación casi al instante, ya nada (o casi nada), resulta difícil de creer. Pero claro, una cosa es imaginar lo que podría ser eso y otra es que venga alguien y sea capaz de tenernos visualizando hasta 10 dimensiones.

Eso es lo que ha hecho Rob Bryanton con su libro “Imaginando la 10a. dimensión”; en la introducción de su libro, se dice que ha logrado que visualicemos y comprendamos la topografía de las dimensiones superiores paso a paso.

Así que si la cuarta dimensión va de la mano con la ciencia ficción (aunque también con el tiempo y la teoría de la relatividad), comprender y entender las restantes 6 suena a un sueño casi imposible. El argumento del que parte es Bryanton, es que el tiempo en realidad es solo una de las direcciones en la cuarta dimensión espacio-tiempo… bueno, el resto del planteamiento ya serán ustedes los que lo investiguen.

Les dejo el video como ayuda audio visual para que cada uno de nosotros vaya visualizando hasta diez dimensiones. El video es una introducción elegante a los fundamentos de la teoría de cuerdas y una alucinante muestra de ese oceano conocido como metafísica.

Fuente: Boing Boing
Imagen: Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 5 =