Como hacer fuego sin fósforos o encendedor

Supongo que a las personas que les gusta el camping siempre guardarán en sus mochilas los artículos más necesarios para no pasar penas, entre ellas me imagino que un encendedor o fósforos para sus fogatas.

Como a mi no me gusta eso de acampar en tiendas de campaña y la incomodidad de la falta de un sanitario y una buena ducha, nunca me he preocupado de lo que puedan llevar en sus mochilas quienes gustan de esa actividad.

De lo que estoy seguro es que si acaso olvidan los artículos para encender una fogata, la noche no será muy placentera sin poder poner al fuego la comida o simplemente calentarse un poco.

Como hacer fuego sin fósforos o encendedor

En este video te muestran como hacer fuego sin fósforos o encendedor. Para ello se necesita una batería de 9 voltios, de esas cuadradas con los dos conectores arriba y un paño metálico de los que se usan para limpiar los sartenes y ollas.

Frotando las dos conexiones de la batería de 9 voltios contra la malla (mientras más fina y delgada sea, mejor) se provoca un corto circuito que hace que los hilos metálicos se conviertan en resistencias y se pongan al rojo vivo.

Lo único malo es que si cosas tan elementales como fósforos y encendedores se olvidan… ¿quién recordará incluir una batería de 9 voltios y un paño metálico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =