El logo de Yahoo

En Boingboing.net vi un artículo muy interesante sobre la similitud entre el logo de Yahoo! y el logo de un grupo político (si no estoy mal) de los años 60 conocidos como Yippies.

Según el FBI, los Yippies eran un grupo que combinaba las ideas radicales con el humor y cuyas iniciales significaban “Partido Internacional de la Juventud” y también relacionado con los hippies.

La similitud salta a la vista y sería interesante preguntar en las oficinas de Organic.inc (los que crearon el logo de Yahoo) de donde vino la idea o si Jerry Yang en realidad nació mucho antes de 1970 y no tiene la edad que dice tener.

Lo que es seguro es que no habrá condena alguna por derechos de autor, dudo mucho que en los años 60 alguien se preocupara por algo como eso. Poco se imagina uno como una idea puede transformarse con los años, en un rotundo éxito y no creo que les pase como a The Pirate Bay que los saquen de circulación.

Cuando estén en la página de Yahoo, presionen con el puntero del ratón el puntito bajo el signo de admiración. Una de tantas curiosidades de este mundo loco.

Una respuesta a “El logo de Yahoo”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + 15 =