El rey de los árboles

El era el rey de los árboles, el protector de las hojas. Y en los recuerdos lejanos de mis amores de juventud, aún lo veo como si fuese un dios de un verde profundo. Tú y yo acostumbrábamos a reunirnos junto a él, alejados del ruido de la ciudad… yo te amaba.

– Pero ahora vienen a cortar tus ramas y a derribarte…

Él era el guardián de aquellos días, días cuando igual nos refugiábamos del sol bajo su sombra o nos protegíamos de la lluvia. ¡Dios! Qué vacío esta todo ahora, sin ese árbol que nos proteja del viento, del sol o de la lluvia.

– Y ahora vienen a quemar tus hojas (no, no lo hagan)…

Y aunque mi mente se partiera en mil pedazos, aún así sabría el verdadero significado de las palabras “te amo”; y si mi cuerpo cayera tempranamente en una tumba, quiero que sean el bosque y el follaje los que me lleven despacio mientras voy cayendo.

El era el Rey de los árboles, el protector de las veredas. El iluminó tanto mi vida que me siento muy consternado. Recuerdo cuando nos reuníamos junto a él, hace ya tantos, tantos años.

– Y ahora vienen a remover tus raices y emparejar la tierra en donde estabas… (no, no lo hagan)…

¡Dios mio, qué triste y solo se ve el lugar donde tú estabas!

http://www.youtube.com/watch?v=OAgbBRHZoOA

Es cierto… no es una traducción literal, en realidad es una interpretación muy libre de la letra porque es mi pequeño homenaje para un árbolo maravilloso que fue derribado hoy…

Una respuesta a “El rey de los árboles”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cinco =