Las minifaldas de los años 60s y 70s

minifaldas_anos60
No, no es una novedad. Hace más de 40 años se popularizaron y fueron tentación de muchos.

Pero… ¿Quién las invento?

Pues quien sabe, lo cierto es que quien popularizó lo que las chicas de Londres y París ya usaban, fue Mary Quant. Ella vió el potencial, tomó la idea y la rediseño la prenda para ser usada en cualquier ocasión.

Así que la minifalda, Londres y los Beatles van de la mano, porque en 1963 cuando los Beatles lanzaban el sencillo “Please Please Me” mientras Mary Quant era toda una conmosión al presentar sus diseños en la revista Vogue.

Viendo fotografías de las minifaldas de los años 60’s y 70’s hay que preguntarse a que viene tanto escándalo de algunas madres (y que en su momento usaron minifaldas), porque ya en esa época eran realmente cortas. Tal vez sea la diferencia en que las prendas íntimas no eran tan minúsculas y reveladores como las tangas o hilos dentales.

Así que Mary Quant fue pionera en el uso y diseño de minifaldas, pero más importante, rompió moldes y esquemas tradicionales en la moda, en ese momento dominado por casas como Chanel y Dior, creando estilos para las jóvenes trbajadoras. Y ni hablar que esas mismas prendas eran usadas por la clase alta, convirtiendo las minifaldas en un instrumento de igualdad.

Rachel Welch, Twiggy, Goldie Hawn son casi un referente de faldas cortas. Una muy buena galería de fotografías y videos de minifaldas de los 60’s y 70’s pueden verla en este enlace.

Esto viene al caso de la historia de la estudiante brasileña, Geisy Arruda de 20 años y que fuera brutalmente acosada y molestada por sus compañeros de la Universidad Bandeirante, por el simple hecho de  usar una minifalda.

3 opiniones en “Las minifaldas de los años 60s y 70s”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. chica lista Mary Quant; interesante saber los origenes de la mini.
    cuando las use me recordare de tu abuelita cristina, jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + veinte =