Que es mejor: ¿más grande o más pequeño?

Es una pregunta que se ha hecho muchas veces:

Que es mejor: ¿más grande o más pequeño?

Unos dirán que es mejor más grande…

Otros que es mejor más pequeña…

Lo importante no es el tamaño sino saber usarla, dirá más de alguien que se quiere pasar de listo. Lo que me recuerda un chiste que no pienso contar aquí.

Estoy hablando de publicidad y no de otra cosa. Si se piensa lanzar una campaña de mercadeo en las calles, es mejor pensar en grande y tener creatividad. De echo, mientras más grande mejor.

Ese es el caso de Bounty, una empresa que produce toallas de papel y cuyo lema es algo parecido a “Hacemos fácil el trabajo de limpiar los grandes derrames”.

Bounty-towels-publicidad-grandes-derrames

Para demostrar lo bien que sus toallas de papel absorben, crearon un derrames gigantes de café en calles con una tasa de tráfico muy alta para demostrar que tan útiles son las toallas para limpiar ese tipo de desastres tan grandes.

Todo lo contrario hizo la fábrica de autos Kia, quienes utilizaron el tradicional banner atado a la cola de una avioneta, pero en su peculiar versión, la avioneta era un modelo de control remoto. El lema: “Gasta Menos” y el logo de Kia.

kia-publicidad-gasta-menos

La teoría de esta campaña es que Kia está invirtiendo menos en anuncios (el avión de control remoto cuesta menos que uno de verdad) y esperan que el consumidor suponga que ese ahorro será para beneficio del propio consumidor. No creo que eso sea muy efectivo… pensar en pequeño no me convence.

Imágenes:

Una respuesta a “Que es mejor: ¿más grande o más pequeño?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 6 =