Solución para presentar la Planilla del IVA SAT

Parece ser que las personas que usan Windows Vista o Windows 7 han tenido problemas con el envío de la planilla del IVA de la SAT. Recibí un correo donde se explican los pasos a seguir para evitar que la planilla que se va a enviar (IVA.mdb), aparezca “sin datos”.

Al parecer, el gran problema es que la verdadera planilla está oculta en el sistema, y la que está visible no sirve (la que está en la ruta c:\archivos de programa\Planilla del IVA(SAT) no contiene datos).

Entonces, la solución es buscar la verdadera base de datos que está en la ruta:
c:\archivos de programa

1. Buscar la carpeta “Planilla del IVA (SAT) (o el nombre que le hayan dado)

2. Darle doble click para ingresar a la carpeta.

3. Se busca en el menú superior la opción “Archivos de Compatibilidad” y se activa (con un clic).

4. Al hacer esto, se nos mostrará otro archivo IVA.mdb que anteriormente estaba oculto. Ese es el archivo correcto y deben reconocerlo por el tamaño que muestra. Lo que deben hacer entonces, es copiarlo y pegarlo en alguna carpeta (la que ustedes deseen) o al escritorio.

Observen que sea algún lado de fácil acceso y que recuerden, porque después deben indicarle a la página de la SAT en donde está ubicado el archivo correcto.

Bueno, espero que les sirva. Mis agradecimientos a Lucia que fue la que originalmente envio el correo explicando los pasos.

6 opiniones en “Solución para presentar la Planilla del IVA SAT”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. mil gracias, pasé todo el día de ayer quebrándome la cabeza por qué no lograba trasladar a la máquina de mi trabajo la base de datos correcta

  3. Excelente… mira a estas alturas… me sirvió tu post… excelente…… ya me hacía yo.. ingresando d nuevo a todos los proveedores….. (Y)

  4. Hola, que buen post…. yo tengo un problema algo similar y si alguien me puede apoyar lo agradeceria mucho… Yo tengo la ultima version de windows = win10… la base de datos si tiene informacion, pero al momento de utilizar el generador de la planilla, to va bien, hasta en el ultimo paso, porque no deja guardado ningun archivo, en otras palabras no genera nada, si me lee los datos poro no crea el archivo xml…. Gracia spor la ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 7 =