¿Te gustaría nadar con delfines?

Delfines

Infinidad de veces he visto anuncios de agencias de viaje donde se promociona como algo espectacular, nadar con delfines. Lo que yo no sabía era que precisamente esas empresas que a simple vista parecieran ser muy amigables con el medio ambiente, en realidad fomentan la captura y cobarde matanza de estos inteligentes mamíferos acuáticos.

La información la encontré en un artículo de ecosofia.org, en ella incluso está un trailer filmado en Taiji, Japón, tristemente célebre por las grandes matanzas que sus pobladores hacen de estos inocentes animales.

Los delfines son animales gregarios y se reúnen en manadas que varían en tamaño, pero usualmente los animales jóvenes se separan para formar nuevos grupos en la época en que la manada principal está en la época de crianza.

Está comprobado que la comunicación entre ellos es muy compleja y su lenguaje es muy flexible, adaptándose y dependiendo de las diferentes situaciones a que se enfrenten. Son animales muy amistosos y son muchos los relatos que hablan sobre delfines salvando humanos en peligro en alta mar o ayudando a los pescadores para atrapar peces, en un claro ejemplo de aprendizaje social (Pesca con delfines) sin embargo en muchos lugares siguen matándolos y cazándolos.

Muchas veces me pregunto que razón puede existir para que el ser humano actúe de forma tan irracional, violenta y cobarde contra seres indefensos que incluso han salvado vidas y ayudan a pescadores. ¿Se puede considerar normal una actividad de matanza?

Tal vez yo esté mal, tal vez estoy equivocado, pero el resto de mis días seguiré pensando y defendiendo los derechos de los animales. Nosotros no somos superiores, es más, en muchos aspectos somos inferiores a muchos de los animales que hemos exterminado. Y si alguien de alguna empresa turística me preguntara ahora mismo ¿te gustaría nadar con delfines? me darían ganas de darle una patada.

Si deseas ver el artículo completo te invito a hacerlo en: ecosofia.org

Imagen: Wikipedia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − Nueve =