Coches Ecologicos 2012

Poco a poco se ha ido evidenciando la necesidad de proteger el medio ambiente y la ecología del planeta y el sector automovilístico no ha sido la excepción. La gran expectativa en los Salones del Automóvil es cuales serán los mejores modelos previstos para el próximo año, y no es que se centren solo en los autos eléctricos, sino en general lo hacen tomando en cuenta que coches ecológicos brindarán más prestaciones sin un exceso en el consumo de combustibles.

Los cinco finalistas que serán elegidos cuando se de inicio al Salón de Automóviles de Los Ángeles, para el próximo 16 de Noviembre. Veamos a continuación cuales son:

Volkswagen Passat TDI 2012

Passat-TDI-2012

Volkswagen tiene un compromiso que hasta ahora a ido cumpliendo, sus autos tienen nuevas prestaciones y menores consumos, que se traducen a una menor cantidad de emisiones de gases contaminantes.

El  Volkswagen Passat TDI ha logrado una gran reducción del consumo (4.28 litros cada 100 kilómetros), un muy buen promedio para un motor diesel.

Honda Civic Natural Gas

Honda-Civic-Natural-Gas-2012

El gas natural siempre será una alternativa para quienes usan el auto intensivamente y aunque no es muy utilizado, la alternativa al uso de combustible siempre está presente.

Honda Civic Natural Gas es precisamente una variante para quienes utilizan esta fuente energética para sus coches, sin necesidad de adaptaciones y además con un bajo nivel de emisiones.

Toyota Prius V

Toyota-Prius-V-2012

Desde la primera vez que este modelo fue lanzado, el Toyota Prius V causó una verdadera revolución en el mundo de los automóviles. Esta es la quinta generación de este modelo y se prepara para dar un salto de calidad con líneas mucho más modernas y estilizadas, para darle mayor capacidad de carga.

Aunque sus prestaciones no han sido brindadas, se especula que habrán muchos adelantos en su motor híbrido.

Mitsubishi i-MIEV

Mitsubishi-i-MIEV-2012

Este es uno de los coches eléctricos más populares de Japón desde que fuera lanzado en el año 2009. A pesar que tiene una gran rivalidad con otro similar (el Nissan Leaf), tiene la gran ventaja de ser mucho más económico en su uso diario.

Ford Focus Electric

Ford-Focus-Electric-2012

Uno de los coches más populares de la Ford, es el Ford Focus, por lo que no es de extrañar que hayan decidido lanzar al mercado el modelo eléctrico alimentado por una batería de Ion Litio.

Una característica muy importante de este modelo en particular, es que incluso en su fabricación los elementos de cuidado del medio ambiente y la ecología han sido tomados en cuenta: usa fibras vegetales en reemplazo de los polímeros plásticos (que son derivados del petroleo) y su estación de carga esta hecha completamente con materiales reciclados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + Once =