Como reciclar las botellas de plástico

Como reciclar las botellas de plástico

Un gran problema para nuestro planeta y por consiguiente para nosotros, es la alta contaminación que existe de botellas de plástico. Por esa razón, es muy importante aprender a darle un tratamiento lo más ecológico posible.

Aunque el tema ha sido tratado innumerables veces, pareciera que la gran mayoría de gente no toma el asunto muy en serio y siguen creyendo que nuestro planeta es auto suficiente para reciclar toda la basura que nosotros generamos, una falacia que estamos comprobando, nos puede llevar a grandes catástrofes ecológicas.

Por ello conocer el tratamiento y el manejo de deshechos es importante no solo para el planeta sino para nosotros mismos, porque si no nos hemos dado cuenta, los seres humanos no tenemos a donde ir si destruimos nuestro hábitat.

En el caso de las botellas plásticas, vi un artículo de elblogverde.com donde mencionan dos formas de manejar esa basura no biodegradable.

  1. Compactar las botellas plásticas
    Lo primero que debemos hacer, es quitar la tapa de la botella y la botella vacía colocarla sobre una superficie firme. La tomamos por la parte superior con ambas manos y hacemos una fuerza hacia abajo para compactarla, repitiendo las veces necesarias. También puede hacerse desde abajo de la botella para ir “aplanándola” con las manos o los piés. Luego de compactarla, se coloca la tapa y se cierra para evitar el ingreso de aire a la botella ya que eso la haría volver a su forma original.Un video de como hacerlo:

  2. Reciclar Botellas Plásticas
    El Reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir materiales (desechos) en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles (Wikipedia), o en palabras más sencillas, la acción o conjunto de acciones que den un nuevo ciclo de vida a un objeto determinado, luego de que ya haya sido utilizado. Más sencillo aún, evitar que se vuelva un deshecho y se convierte en algo que tendrá una nueva finalidad o uso.Las botellas de plástico se pueden transformar en objetos para ser usados en el hogar o, si no queremos reciclarlas nosotros mismos, enviarlas a depósitos recolectores que los transforman de manera industrializada, en nuevos materiales que utilizan plástico reciclado entre sus componentes.
Tenemos que estar muy claros en algo: cualquier esfuerzo individual que hagamos por ayudar a nuestro planeta, es útil. No es cierto que ese esfuerzo individual sea en vano porque así como nosotros, habrán otros más que ayudan y suman, así que no estas solo en la tarea de ayudar a nuestro ecosistema.
Así que si alguna vez te has preguntado como reciclar las botellas de plástico, tal vez este artículo te haya dado algunas respuestas.
Y si te atrae la idea de darle nueva vida a esas botellas plásticas usadas (reciclando), puedes tomar de modelo este video:


Basado en un artículo original de elblogverde.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =