Fotografías de las inundaciones en Australia

“Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar” dice el refrán popular. Pero no, el ser humano es inconsciente de sus errores y se cree perfecto. O le vale madre, una de dos.

Hay un catedrático de una universidad que cree que todo lo relacionado a la alerta climática es basura y mentira. Y por ello adoctrina a sus alumnos diciéndoles que la naturaleza se recicla sola sin importar que hagamos los humanos. Y tal vez no deja de tener razón, si en la tierra somos parásitos que estamos dañándola, simplemente nos va a eliminar; la naturaleza puede percibir que nuestra mejor utilidad para ella es que nos volvamos abono.

Las inundaciones en Australia han provocado grandes daños y espero hagan recapacitar un poco del peligro ante el que estamos todos. No es casualidad, no es alarmismo, no es histerismo: es sentido común ver que algo está pasando.

maquinaria-pesada
Maquinaria pesada está sumergida en las aguas de la inundación en Brisbane
tigre-ornamento
Un tigre de ornamento en un jardín de Depot Hill, Rockhampton. Se calcula que 200,000 personas han sido afectadas por la inundación.
niveles-agua
Un rótulo que sirve para indicar los niveles de las inundaciones en Rockhampton, Queensland. El agua ha subido tanto que no se ven los indicadores.
REUTERS/Daniel Munoz
Un sombrío panorama de las tierras de cultivo en Theodore, Queensland.
Un pez yace sobre la carretera Capricorn, parcialmente sumergida en la inundación.
Un pez yace sobre la carretera Capricorn, parcialmente sumergida en la inundación.

Todas las imágenes de Boing Boing

Una respuesta a “Fotografías de las inundaciones en Australia”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − Once =