Oceano Pacífico: el mayor basurero del mundo

Gran mancha de basura del Pacífico

Aunque parezca increíble mucha gente piensa que el planeta tierra tiene una capacidad infinita de auto reciclarse.

Así como lo leen, capacidad infinita, esto es, que no importa que tanta basura hagamos los humanos, que tantos contaminantes lancemos a las fuentes de agua, ni que tanto monóxido de carbono lancemos a la atmósfera porque nuestra tierra puede eliminarla ella solita.

Aunque es obvio que la madre naturaleza tiene una gran capacidad de auto adaptarse a diferentes tipos de crisis, me parece totalmente irresponsable imaginar que nuestras acciones irresponsables no tengan consecuencias, ante todo, cuando estamos creando basura que no es biodegradable y, sumado a eso, la estamos lanzando al océano en lugar de darle un tratamiento responsable.

En Ecosofia.org vi este artículo que nos muestra los daños increibles que los humanos estamos provocando a nuestro planeta en el oceano pacífico con el mayor basurero del mundo, dañando a los demás seres vivos que comparten con nosotros sin ponernos a pensar un solo momento, que nosotros somos inquilinos también de nuestra tierra y por tanto, a nosotros mismos. El límite de auto adaptarse y reciclarse de la tierra ya lo rebasamos. ¿Será que quienes creen que la tierra es infinita creen también que podemos irnos de aquí a otro planeta cuando ya todo esté destruido?

Existe una gigantesca masa de plásticos flotando en la superficie nordeste del oceáno Pacífico, a miles de millas de la costa de California (EE.UU). Los científicos la llaman “Gran Mancha de Basura del Pacífico” y cubre una vasta área de cientos, quizás miles de kilómetros de océano. Investigadores norteamericanos están tratando de aprender más sobre esta basura y sus efectos en el ambiente local.

Ir a ecosofia.org
Imagen: wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =