Consejos para tomar fotos a la luz de las velas (Segunda parte)

Hoy vamos a continuar aconsejándoos cómo tomar a la luz de las velas, consiguiendo efectos de luz y sombras muy interesantes Esta es la Segunda Parte. Si quieres saber más puedes revisar la Primera Parte.

velas3

Imagen David Martin Castan

La mejor opción es no utilizar el zoom para poder jugar con mayores opciones en cuanto a la apertura (las cuales se reducen cuanto más usamos el zoom).

Las fotos a la luz de las velas requerirán cierta preparación previa al momento de tomar la foto. Esto quiere decir que tenemos que pensar en los fondos y en donde ubicaremos al objeto/sujeto que queremos fotografiar. Lo mejor es que la fuente de luz (las velas) estén entre la cámara y el sujeto, para obtener una imagen definida. Obviamente puedes probar otras opciones para conseguir efectos más dramáticos o misteriosos.

Obviamente, cuanto mayor sea la velocidad de disparador, más cosas entrarán en nuestra foto, y probablemente con más definición; al contrario si tomamos una foto con velocidad de 1/8 o más rápida, lo único que veremos será la luz de las velas. Prueba para ver con que velocidad obtienes el resultado deseado.


velas2_thumb1

Imagen fotopedia.com

Como esta será una foto manual tendrás que también controlar manualmente el . Probablemente necesitaréis un 400 o más, pero tened cuidado de que no vaya a afectar la calidad de la imagen.

Finalmente, ten cuidado si incluyes la vela y su llama en al foto, pues corres el riesgo de sobreexponer la imagen, ya que existe un gran contraste entre la fuente de luz y el resto. Y si no te gusta el resultado, agrega más fuentes de luz periférica.


Original de haciendofotos.com

Un pensamiento sobre “Consejos para tomar fotos a la luz de las velas (Segunda parte)”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>