Consejos para tomar fotos de agua en movimiento

agua en movimiento

Los arroyos, las cascadas y los ríos producen un efecto de calma y relajación y lo mismo sucede con las fotos de agua en movimiento.

Nuestra atención es atraída casi automáticamente por el contraste de aguas azules y blancas que fluyen por entre paisajes muy floridos y coloridos, o por el contraste que causa el agua azul sobre el gris de las rocas de un río.

Pero ¿cuál es la mejor forma de capturar fotos de agua en movimiento?

Antes que nada, lo que queremos es que el agua tenga un aspecto suave y borroso. Para lograrlo recurrimos a algunos consejos:

  • Las cascadas: Definitivamente no se debe usar una configuración automática de la cámara porque saldría borrosa. Es preferible usar una obturación rápida que elimine ese efecto. Usando una configuración automática, no se podrá recrear el tono o la textura que se quiere.
  • Agua en calma: En estos casos es necesario usar una velocidad baja y hacer uso de un trípode que evite que movamos la cámara. Recordemos que mientras más lenta sea la velocidad del obturador, más borrosa será la imagen, pero lo que queremos es que la fotografía muestre el agua con un aspecto suave y opaco.
  • Distancia óptima: Para obtener el efecto deseado, la distancia entre el agua y la cámara va en relación directa con la velocidad del obturador. Mientras más cerca se esté del agua, menos definición tendrá. Suele suceder que en ambientes como estos, hay falta de iluminación por lo que se necesita una velocidad baja y el uso de un trípode.
  • Hacer pruebas de obturación: Es necesario hacer algunas pruebas con la velocidad del obturador y tomar nota de los resultados.
  • No limitarse: No solo los ríos pueden ser un buen tema para tomar fotos de agua en movimiento, está el mar con grandes olas que llegan a la playa o una marea tranquila; los aspersores usados para riego y los chorros de agua saliendo de una manguera pueden ser temas muy interesantes.

Pues bueno, se vale experimentar con el agua fluyendo de la ducha, del lavamanos… la imaginación es el límite y espero que siguiendo estos consejos logren tomar buenas fotos de agua en movimiento.

 

Imagen: flickr.com

Una respuesta a “Consejos para tomar fotos de agua en movimiento”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − Doce =