Difusores de flash

 

Los difusores de flash, son accesorios muy útiles para evitar que el flash vele la imagen, porque como regla gnereal  el flash de la cámara proyecta sombras muy duras y oscuras, que provocan contrastes poco reales y la pérdida de colores y detalles.

Para evitar esos problemas, lo mejor es usar un difusor que nos permite difuminar la luz emitida por el flash y de esa manera distribuirla de manera más natural, evitando brillos excesivos y colores más reales.

Existen varios tipos de difusores para diferentes efectos, algunos orientan la luz hacia un punto en particular, otros realzan determinados colores  o crean efectos específicos en la luz.

Si bien algunas cámaras traen incorporado un difusor, lo cual facilita su uso, también es cierto que nos quita la opción de probar con distintos difusores para diferentes efectos

Difusores para flash caseros

Pero no siempre es necesario comprar un difusor para flash, también existe la posibilidad de usar cosas que normalmente tenemos a mano, tal el caso de las toallas de papel. Si estas toallas son de las que tienen varias capas, tenemos la posibilidad de regular el difusor quitando una o más capas de papel. Todo es cuestión de probar y seguro verás una gran diferencia.

También se pueden usar cobertores plásticos, recipientes plásticos o cualquier otro tipo de artefacto que pueda adherirse al flash. Claro, será más fácil con flashes grandes pero básicamente la idea es experimentar con diferentes cosas. Una búsqueda en línea te ofrecerá ideas sobre como hacerlos y que usar: Búsqueda de difusores de flash

 

Para tener una idea más clara de como afectan los resultados la utilización de un difusor de flash, este video será muy explicativo:

Original de haciendofotos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =