El 6º concurso de Fotografía Calzarte-Ciudad Elda tiene dueño

El jurado del VI Concurso Nacional de Fotografía CALZARTE-Ciudad de Elda, organizado por El Museo del Calzado concedió el lunes 13 de marzo el PREMIO CalzArte 16 a la hermosa obra titulada “Paso Firme” del fotógrafo MIGUEL PEREIRA.

Miguel Pereira es fotógrafo especializado en reportaje y retrato editorial que nació en La Coruña en 1968; estudió fotografía en la Dublin City University (Irlanda) y en UCLA (Los Angeles. USA).

Son varias las exposiciones que ha realizado y su trabajo ha sido publicado por diversos medios nacionales e internacionales. Actualmente reside en Madrid y realiza trabajos a través de la productora Visual Noise, de la que Miguel Pereira es socio fundador.

Los invito a ver las increibles fotografías de Miguel en su página web www.miguelpereira.es donde podrán apreciar una gran colección que refleja su vasta experiencia detras del lente de su cámara.

El concurso de Fotografía Calzarte-Ciudad Elda, es una iniciativa del Museo de Calzado de Elda y colaboran la Escuela de Fotografía Centro de Imagen EFTI de Madrid, y la Federación de Industrias del Calzado Español.

La ciudad de Elda, parte de la comunidad Valenciana, está situada en la provinicia de Alicante y su principal actividad económica es la industria de calzado, una actividad que fue abandonada a principios del siglo XIX por la desaparición de una planta que era materia prima para la elaboración de calzado. Sin embargo, resurgió a mediados del siglo XIX utilizando como materia prima la piel.

Con la creación de FICIA (Feria Internacional del Calzado e Industrias Afines) en 1960, el CEPEX (Centro Promotor de Exportaciones) y el INESCOP (Instituto Español del Calzado y Conexos), dio todo el impulso a la industria del calzado.

Nuestro reconocimiento y felicitación a Miguel por el premio justamente concedido y nuestros agradecimientos a Ángela Archilla por compartir esta agradeble noticia.



Una respuesta a “El 6º concurso de Fotografía Calzarte-Ciudad Elda tiene dueño”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 10 =