Fotos de chicas Pin-up

Memphis_Belle_pin-up_nose_art.svg

El término chicas pin-up se refiere a fotografías de modelos que se utilizaban de forma informal para colgarlas en la pared (de ahí el término pin up). Las fotos de chicas pin-up fue muy popular durante la segunda guerra mundial, porque aumentaba la moral de las tropas y, aunque su uso (documentado) viene desde al año 1890, fue durante este período donde alcanzó la mayor popularidad.

Además de ser conocidas como chicas pin-up, fue muy popular referirse a ellas como “pastelito de queso” (cheessecake). En los años 70 las fotos de chicas pin-up fue muy popular en la revista Playboy, gracias al peruano Alberto Vargas que, en su momento, fue sinónimo de arte pin up. Muestra de su colección de pin up girls pueden verla aquí.

Las mujeres siempre han sido objetos de fotografía codiciados tanto por los fotógrafos profesionales como por los amantes de las fotos, y no se puede decir que esto comenzó con las modelos y chicas pin-up, pero sin duda estas bellas señoritas ayudaron mucho para que así sea.

pinup-girl-seaEl estilo Pin Up se utiliza hoy en día, principalmente por ser llamativo y contar con varias tonalidades de color, además de que expresa sensualidad a la vez que inocencia, siendo esta una mezcla explosiva en los hombres.

Lo bueno de este estilo ligado al Rockabilly y el Rock & Roll, es que con sus colores y actitud nos permite conseguir fotos originales que sin duda serán fotos que llaman la atención, y esto es muy codiciado tanto en publicidad como en exposiciones fotográficas.

Imagen: Wikimedia
Original de haciendofotos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =