Mejores fotos de estatuas

En haciendofotos.com, se comparten consejos y fotografías para todos aquellos que son aficionados al arte de la fotografía. Este artículo me pareció muy interesante no solo para el viajero que quiere tomar fotografías que reflejen la cultura de una ciudad, sino también para aquellos que quieran dar a conocer al mundo las estatuas de ciudad, obras de arte expuestas en la calle.

El artículo dice así:

Hoy queremos compartir con vosotros algunas fotos de estatuas que nos han parecido sorprendentes. La escultura y arquitectura son uno de nuestros temas favoritos a la hora de salir de paseo cámara en mano y por eso esperamos que estas fotografías os sirvan de inspiración.

La fotografía tradicional de estatuas, a una distancia neutral, captando la completa escultura y, bueno, digamos que un tanto fría y aburrida, ya no es lo que queremos. Las estatuas pueden ser frías e invitar poco a fotografías creativas, y sin embargo, no te desanimes ¡tenemos miles de opciones!

Macro, enfoque y ángulos no convencionales

Una buena idea para dar vida y un toque creativo a tus fotos de estatuas es jugar con las configuraciones de enfoque, probar ángulos no convencionales, acercarse y tomar fotos macro. Todas estas opciones te permitirán captar quizás no la totalidad de la imagen pero sí su esencia, dándole inmediatamente vida y más presencia a tu foto.

Prueba ubicarte en posiciones diferentes, intentar capturar un detalle que puede trasmitir una idea específica.

Técnicas varias: HDR

Una de las técnicas para trabajar con fotografías de estatuas es el HDR.

Las fotos HDR (fotografías de alto rango dinámico) están causando furor, y no es para menos ya que este efecto logra fotografías espectaculares combinando imágenes con programas  como PhotoshopGIMP o aplicaciones online para tal fin. Las imágenes tienen que tener diferentes exposiciones para lograr el efecto, pero esto no es lo único necesario, por lo que quizás estos consejos de fotografía te sean útiles si quieres lograr las mejores fotos HDR.

La clave es hacer varias fotos con el mismo encuadre y solo variando las exposiciones en la cámara de fotos, por lo que el trípode es fundamental para este efecto, dado que si las fotos salen movidas cambiarán los encuadres y se notará al combinarlas. Para asegurarnos de no mover el trípode al disparar, es recomendable utilizar un disparador remoto para la cámara.

Los valores de ISO altas pueden generar ruido en las fotografías, y es fundamental para el HDR que las fotos estén lo mas limpias posibles, y el ruido se amplifica en la fase del tone mapping. Es necesario que seleccionemos el  menor ISO posible para obtener fotografías de calidad.

Al fotografías objetos en movimiento no podrás tener varias tomas iguales, que generarían sombras y distorsiones al combinarlas, por lo que deberás conseguir el efecto HDR con una sola imagen. Puedes hacer la foto en RAW para extraer varias imágenes con las distintas exposiciones de la única original.

Los elementos metálicos dan efectos muy llamativos e interesantes ante las distintas exposiciones, gracias a las variaciones de luces, así que si tienes la oportunidad, experimenta con objetos metálicos para lograr fotografías diferentes. Las texturas y las diferencias de colores generan una gran diversidad de luces y sombras, que son en sí lo que logra esa apariencia singular de las fotografías HDR, y es una buena idea fotografías todo lo que veamos para ver cuales son los que mas nos agradan.

Si quieres empezar a probar pues ya te sientes inspirado, ¡es hora de salir con la cámara en la mano! Fuentes, monumentos, cementerios  y parques son lugares especiales para empezar, museos y galería también. La próxima vez has de una estatua o escultura protagonista de tus fotos, ya verás que hay muchas más opciones de las que pensaste en un principio.

 Y mismo las grandes y famosas estatuas del mundo que son fotografiadas miles de veces a diario pueden ser fotografiadas de forma más original, como puedes ver en la imagen a continuación donde la silueta de la Estatua de la Libertad (sólo debes ponerlo en Google para encontrarte con cientos de miles de fotos) corta imponente en un cielo nublado.

Finalmente compartimos un video de unas estatuas un tanto diferentes… ¡ojalá les guste!

Estatuas humanas

Fotógrafo aficionado o profesional, estos consejos nunca están de más. Espero los aprovechen!

Imágenes:

Original de haciendofotos.com

Una respuesta a “Mejores fotos de estatuas”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =