Solución para presentar la Planilla del IVA SAT

Parece ser que las personas que usan o han tenido problemas con el envío de la planilla del IVA de la SAT. Recibí un correo donde se explican los pasos a seguir para evitar que la planilla que se va a enviar (IVA.mdb), aparezca “sin datos”.

Al parecer, el gran problema es que la verdadera planilla está oculta en el sistema, y la que está visible no sirve (la que está en la ruta c:\archivos de programa\Planilla del IVA(SAT) no contiene datos).

Entonces, la solución es buscar la verdadera base de datos que está en la ruta:
c:\archivos de programa

1. Buscar la carpeta “Planilla del IVA (SAT) (o el nombre que le hayan dado)

2. Darle doble click para ingresar a la carpeta.

3. Se busca en el menú superior la opción “Archivos de Compatibilidad” y se activa (con un clic).

4. Al hacer esto, se nos mostrará otro archivo IVA.mdb que anteriormente estaba oculto. Ese es el archivo correcto y deben reconocerlo por el tamaño que muestra. Lo que deben hacer entonces, es copiarlo y pegarlo en alguna carpeta (la que ustedes deseen) o al escritorio.

Observen que sea algún lado de fácil acceso y que recuerden, porque después deben indicarle a la página de la SAT en donde está ubicado el archivo correcto.

Bueno, espero que les sirva. Mis agradecimientos a Lucia que fue la que originalmente envio el correo explicando los pasos.

4 pensamientos en “Solución para presentar la Planilla del IVA SAT”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. mil gracias, pasé todo el día de ayer quebrándome la cabeza por qué no lograba trasladar a la máquina de mi trabajo la base de datos correcta

  3. Excelente… mira a estas alturas… me sirvió tu post… excelente…… ya me hacía yo.. ingresando d nuevo a todos los proveedores….. (Y)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>