Algunos laxantes naturales

Algunos laxantes naturales

Muchas personas sufren de estreñimiento ocasional o crónico, por lo que es importante dar a conocer algunos laxantes naturales que pueden ayudar a la evacuación en esos momentos tan molestos e incómodos.

El Agua

El agua es fundamental para evitar el estreñimiento y pocas veces  se le da la importancia que se merece. No sólo ayuda a aliviar el estreñimiento si no que también es buenísimo para la belleza y la salud. Basta beber un promedio de dos litros de agua diarios, lo que equivaldría a 8 vasos diarios.

Frutas

Todos sabemos que las frutas son un alimento excelente que contienen antioxidantes, fibra y vitaminas que fomentan una buena alimentación y también, la evacuación. Las mejores frutas para evitar el estreñimiento son:

  • plátanos
  • ciruelas
  • manzanas
  • melones
  • moras
  • fresas
  • arándanos
  • zarzamoras

Tomates

Además de ser un alimento maravilloso, tiene además unas propiedades excelentes que combinados resultan en un estupendo laxante. Tienen vitaminas C, A, y K y además contiene el 10% de la fibra que diariamente necesita el organismo. Pero además de eso, una de sus características más importantes es que es un antioxidante que previene el cáncer de colon y el de próstata.

Aloe Vera

Las propiedades más conocidas son las relacionadas con la belleza, pero contiene una amplia cantidad de minerales, vitaminas, aminoácidos y fitonutrientes. Con la gelatina del aloe vera que está en el interior de cada hoja, podrás aliviar con rapidez los síntomas del estreñimiento.

Cítricos

Entendemos por cítricos frutas como las naranjas, los limones y la lima, y estas frutas tienen un alto componente en vitamina C y en fibra, excelente para la desintoxicación del cuerpo y estimulan el tracto digestivo.

Aguacates

Por su abundante contenido en fibra y otros componentes importantes como potasio y vitamina K, combate diferentes tipos de cáncer como el de próstata, pecho o el de boca y a su vez, tiene unas excelentes propiedades para la piel.

Especias

Especias como el jengibre, el azafrán o la pimienta de cayena son excelentes para el aparato digestivo tanto para favorecer la digestión o como laxante.

En concreto, el jengibre es fantástico para la digestión, el azafrán es utilizado para la desintoxicación del hígado mientras que la pimienta cayena estimula el tracto digestivo.

Imágenes: estilodemujer.com, cosasdemujer.com, nutricion.pro
Fuente: www.oxypowder.net
Original de viviendosanos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =