Alimentos para los ojos

Una buena alimentación ayuda a mantener unos ojos sanos

No. No estamos hablando de alimento visual, sino de alimentos que nos ayuden a tener una buena visión. Para nadie es un secreto que mantener nuestros ojos sanos es la clave para tener una buena visión y para ello, los alimentos que consumimos son también clave para mantenerla sana.

Si bien es cierto que el deterioro macular y la edad son factores preponderantes en la pérdida de la visión, hay alimentos que pueden ayudar a prevenirla siempre y cuando no este relacionada con factores hereditarios. Haciendo algunos cambios en nuestra dieta, como por ejemplo incluir antioxidantes naturales y complementados con ácidos grasos omega 3, estaremos dándole a nuestros ojos alimentos que los ayudarán a mantenerse sanos.

Alimentos para los ojos

Zanahorias

zanahorias

La razón por la cual las zanahorias resultan un gran alimento para los ojos, es que contienen un compuesto conocido como luteína que está directamente relacionado con la salud de los ojos. Ademas tienen una gran cantidad de beta-caroteno o vitamina C que son beneficiosos para la vista.

Espinacas

espinacas

Para elegir las mejores verduras para mantener sanos nuestros ojos, debemos inclinarnos por las de color amarillo y las de color verde oscuro. Y claro, la espinaca es de aquellos alimentos que sirven para muchas cosas, incluida la vista. La razón es también su alto contenido de luteína. La gran ventaja que tiene la espinaca para favorecer la salud de nuestros ojos, es que ayudan a proteger la retina gracias a la combinación de la luteína y la zeaxantina, dos componentes que tienen propiedades antioxidantes.

Naranjas

naranjas

Las naranjas contienen una gran cantidad de antioxidantes naturales además de una gran cantidad de vitaminas y minerales como el hierro.

Duraznos y albaricoques

duraznos

La razón es la gran cantidad de vitamina A que contienen, además de de otras vitaminas y minerales.  Incluso de afirma que sirve para aliviar los síntomas de picazón o irritación provocados por la conjuntivitis.

Nueces

nueces

Tienen un alto contenido de Omega 3 y se ha comprobado que son muy útiles para aliviar la sequedad de los ojos. A ello hay que sumar que el consumo de nueces favorece la prevención de otras enfermedades y que son de fácil consumo.

Aunque hoy día existen muchos suplementos alimenticios para “fabricarnos” una dieta balanceada y entre esos suplementos existen algunos que ayudan a retrasar y hasta evitar, daños en nuestros ojos provocados por el avance de la edad, creo que vale la pena tratar de buscar alimentos para los ojos que sean más sanos.

 

Fuente: ehowenespanol.com, viviendosanos.com
Imágenes: Ahmed Sinan, Iwan GabovitchDavid Wagner,  therichest.com, WikiMedia,  http://wongkarnpat.com

Una respuesta a “Alimentos para los ojos”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =